Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamargo Uribe, Leonorspa
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Ángelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 256-258spa
dc.identifier.isbn978-84-8409-321-3spa
dc.identifier.issn1888-0762spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47140
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe sugiere una vía metodológica para analizar el aprendizaje de la demostración matemática basada en la perspectiva de la teoría de la práctica social sugerida por Wenger. Esta perspectiva pone de manifiesto aspectos del aprendizaje poco explorados por otros enfoques y hace explícitas algunas cuestiones investigativas para quienes decidan asumir que el aprendizaje es sinónimo de participación en una comunidad de práctica. Se defiende que la metodología es útil para destacar aspectos no suficientemente analizados aún, tales como el proceso de convertirse en participante legítimo de una comunidad que aprende a demostrar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 245-258spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdemostraciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleEl aprendizaje de la demostración visto desde la teoría de la práctica socialspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-14T12:32:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010spa
dc.identifier.dlL-923-2010spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem