Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de la demostración visto desde la teoría de la práctica social
dc.contributor.author | Camargo Uribe, Leonor | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rodríguez, Ángel | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 256-258 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-8409-321-3 | spa |
dc.identifier.issn | 1888-0762 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47140 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se sugiere una vía metodológica para analizar el aprendizaje de la demostración matemática basada en la perspectiva de la teoría de la práctica social sugerida por Wenger. Esta perspectiva pone de manifiesto aspectos del aprendizaje poco explorados por otros enfoques y hace explícitas algunas cuestiones investigativas para quienes decidan asumir que el aprendizaje es sinónimo de participación en una comunidad de práctica. Se defiende que la metodología es útil para destacar aspectos no suficientemente analizados aún, tales como el proceso de convertirse en participante legítimo de una comunidad que aprende a demostrar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 245-258 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | demostración | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.title | El aprendizaje de la demostración visto desde la teoría de la práctica social | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-05-14T12:32:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010 | spa |
dc.identifier.dl | L-923-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |