Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso, Josebespa
dc.contributor.authorLoza, Miguelspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 133 - 135spa
dc.identifier.urihttp://www.saretik.net/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46736
dc.descriptionResumen tomado de la página web de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el papel que juega la educación en la sociedad de la información. Desde el proceso de enseñanza-aprendizaje dialógico se pretende acabar con la visión fatalista de la educación como reproductora de diferencias sociales, y transformar a la persona y su entorno (comunidad, familia, profesorado, instituciones_) utilizando estrategias comunicativas como el consenso y la corresponsabilidad. Desde concepciones anteriores acerca de la educación, no se aborda el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma integral: la enseñanza tradicional, cimentada en una concepción positivista, se centró en la transmisión de contenidos llegando a una excesiva parcelación y especialización de los mismos; desde la perspectiva constructivista, se proponía el aprendizaje significativo y se propulsaban los procesos de construcción del conocimiento, pero sin despejar adecuadamente cuestiones relativas, por ejemplo, a la diversidad. El aprendizaje dialógico procura, asumiendo y superando las concepciones mencionadas, abordar una formación solidaria y participativa, en relación de igualdad, en la que cooperan activamente profesorado, padres y madres, alumnado y demás entidades y colectivos, relacionados con el proceso educativo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofDesberdintasunak gaindituz : jornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. 2001, febrero ; p. 81-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectdiálogospa
dc.titleIkaskuntza dialogikoa. 'Aprendizaje dialógico'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas sobre educación para la superación de las desigualdades. Biblioteca Bidebarrieta, Bilbao, Febrero 2001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem