Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza en el maestro agustiniano : enseñar con palabras, aprender por uno mismo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46526
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Naval Durán, Concepción
Date:
2001
Abstract:

Se estudia la cuestión de la enseñanza en S. Agustín, en su obra 'El Maestro'. Se señalan unas acotaciones que se desprenden de los textos estudiados y que llevan a plantearse la misma posibilidad de la enseñanza para dar luz después sobre una nueva noción de ésta. Se entiende la enseñanza como una acción en la que están relacionados el maestro y el discípulo a través de unos medios: interesa hallar el modo en el que se encuentran vinculados en el proceso. Se plantea la cuestión de que no hay nada que pueda enseñarse sin signos, por un lado, y por otro, nada se aprende por sus signos. La elección del texto de S. Agustin y la referencia mas breve a Platón obedecen a la convicción de la actualidad de pensamiento platónico agustiniano.

Se estudia la cuestión de la enseñanza en S. Agustín, en su obra 'El Maestro'. Se señalan unas acotaciones que se desprenden de los textos estudiados y que llevan a plantearse la misma posibilidad de la enseñanza para dar luz después sobre una nueva noción de ésta. Se entiende la enseñanza como una acción en la que están relacionados el maestro y el discípulo a través de unos medios: interesa hallar el modo en el que se encuentran vinculados en el proceso. Se plantea la cuestión de que no hay nada que pueda enseñarse sin signos, por un lado, y por otro, nada se aprende por sus signos. La elección del texto de S. Agustin y la referencia mas breve a Platón obedecen a la convicción de la actualidad de pensamiento platónico agustiniano.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía de la educación; teoría de la educación; teoría de la comunicación; lenguaje; teoría del aprendizaje; alumno; relación profesor-alumno; condiciones de aprendizaje
Otras Materias:
Agustín, Santo, Obispo de Hipona
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.