Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ikastetxeen kanpo eta barne ebaluazioetarako orientabideak

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46340
View/Open
01520092000638.pdf (1.486Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Gobierno de Navarra. Departamento de Educación. Servicio de Inspección Técnica y de Servicios
Date:
2006
Abstract:

Presenta el marco de la evaluación externa que se va a realizar al final del curso 2006-2007 en los tres ciclos de la educación primaria. Contiene modelos de pruebas para las áreas que se van a evaluar: Lectura comprensiva en castellano, Producción de textos en castellano y Resolución de Problemas. En los diferentes capítulos se van describiendo las características de las pruebas de evaluación y los criterios que se van a seguir para diseñarlas. En el primero, se hace una descripción de la evaluación de la comprensión lectora, se indican los procesos lectores, los tipos de textos que se incluirán en la evaluación, así como los criterios para la valoración de la capacidad lectora. Una lectura atenta, tanto del capítulo como del anexo correspondiente, servirá para darse cuenta de que el enfoque es compatible con los planteamientos teóricos de evaluaciones internacionales de la lectura, tales como PISA y PIRLS.

Presenta el marco de la evaluación externa que se va a realizar al final del curso 2006-2007 en los tres ciclos de la educación primaria. Contiene modelos de pruebas para las áreas que se van a evaluar: Lectura comprensiva en castellano, Producción de textos en castellano y Resolución de Problemas. En los diferentes capítulos se van describiendo las características de las pruebas de evaluación y los criterios que se van a seguir para diseñarlas. En el primero, se hace una descripción de la evaluación de la comprensión lectora, se indican los procesos lectores, los tipos de textos que se incluirán en la evaluación, así como los criterios para la valoración de la capacidad lectora. Una lectura atenta, tanto del capítulo como del anexo correspondiente, servirá para darse cuenta de que el enfoque es compatible con los planteamientos teóricos de evaluaciones internacionales de la lectura, tales como PISA y PIRLS.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; expresión escrita; lengua española; enseñanza de lenguas; investigación educativa; evaluación; aprendizaje; informe de investigación; matemáticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.