Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorío López, Susanaspa
dc.contributor.authorPeña Calvo, José Vicentespa
dc.contributor.authorFernández García, Carmen Maríaspa
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMolina Martín, Susanaspa
dc.contributor.authorViñuela Hernández, María Paulinaspa
dc.contributor.authorHernández García, Jesússpa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 211-213spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4508
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i6/197_pdfsam_Aula_Abierta_87___Junio_2006.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEl proceso de convergencia europea impone la necesidad de un trabajo conjunto de los docentes pertenecientes a las diversas áreas de conocimiento, con el objeto de desarrollar planes formativos globales. Por ello, miembros del Grupo de Investigación ASOCED nos hemos planteado en un proyecto el reto colectivo de desarrollar un modelo teórico de referencia que pueda ser útil para realizar la transición al modelo del Espacio Europeo de Educación Superior dentro de la subárea de Teoría de la Educación. Una primera parte del mismo ha consistido en el intercambio y la reflexión colectiva acerca de la relación que existe entre las diversas asignaturas que se incluyen dentro de la subárea y las diversas competencias que se han fijado como centrales para la titulación de Pedagogía. En una segunda parte, se ha concretado, a modo de ejemplo, la elaboración de la asignatura de Pedagogía Gerontológica siguiendo los parámetros que marca la convergencia europea.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2006, n. 87, junio ; p. 195-214spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa materia como proceso de reflexión colectiva de un área : juniors y seniors juntosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-20T12:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem