Los factores determinantes del emparejamiento educación-empleo : evidencia a partir de una nueva muestra de economistas
Texto completo:
http://www.congresos.ulpgc.es/ae ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 293-302Resumen:
Tiene como objetivo analizar los determinantes del (des)ajuste educativo de una cohorte de jóvenes economistas formados en la Universidad de Sevilla. Metodológicamente se estima un modelo logit multinomial, en el que las categorías son el buen emparejamiento, la sobrecualificación, la infracualificación y el mal emparejamiento. Dejando de lado las características del empleo, los resultados confirman que existe un efecto diferencial por sexo en el desajuste educativo y que además la nota media y el tiempo de búsqueda de empleo afectan a la clasificación de los egresados en las diferentes categorías.
Tiene como objetivo analizar los determinantes del (des)ajuste educativo de una cohorte de jóvenes economistas formados en la Universidad de Sevilla. Metodológicamente se estima un modelo logit multinomial, en el que las categorías son el buen emparejamiento, la sobrecualificación, la infracualificación y el mal emparejamiento. Dejando de lado las características del empleo, los resultados confirman que existe un efecto diferencial por sexo en el desajuste educativo y que además la nota media y el tiempo de búsqueda de empleo afectan a la clasificación de los egresados en las diferentes categorías.
Leer menos