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dc.contributor.advisorDíez Álvarez, Javierspa
dc.contributor.advisorNavarro de Zuvillaga, Javierspa
dc.contributor.authorCarbajal Vega, Ana Lauraspa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica ;spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationBibliografía e índicespa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/7760/1/T30145.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42647
dc.description.abstractEn esta tesis, se profundiza en los estudios sobre el fenómeno de la creatividad aplicada en diferentes ámbitos de estudio, de la época de finales del siglo XIX principios del XX. La hipótesis planteada en este trabajo se centra en la posibilidad de dar a conocer el proceso del pensamiento creativo a los profesores-arquitectos, para que éstos puedan innovar y valorar el material adecuado en el desarrollo de la actividad creativa, y emplearlo con los alumnos de los dos primeros semestres de la carrera de ingeniero arquitecto, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México. El estudio se enfoca a realizar una exhaustiva revisión bibliográfica de las teorías de la creatividad, los entornos de aprendizaje, el arte moderno y la arquitectura, determinando algunas características y desarrollos especulativos, para luego cotejarlos con el análisis de dos obras arquitectónicas de gran envergadura. Se consultaron los programas de estudio de dos asignaturas de la etapa formativa de la carrera de ingeniero arquitecto, relacionadas con el diseño arquitectónico y el Nuevo Modelo Educativo del IPN.spa
dc.format.extentIX, 467, 59 p. : il. col. y n. + 1 CD-ROMspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectarquitectospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleCreatividad y construcción arquitectónica de vanguardia : estudio sobre proceso de invención y modelo didáctico de aplicación para el desarrollo creativo en la enseñanza [sic] aprendizaje en la introducción al diseño arquitectónicospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20110419spa
dc.description.locationBellas Artes, Sección de Tesis Doctorales y Publicaciones Académicas; El Greco 2, Ciudad Universitaria; 28040 Madrid; +34913943626; buc_bba@buc.ucm.esspa
dc.description.locationBilbioteca de la Univerisdad Complutense. Servicio de Tesis Doctorales y Publicaciones Académicas; Noviciado, 3; 28015 Madrid; Tel. +34913946641; Fax +34913946599; buc_tesis@buc.ucm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD T 30145spa


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