Show simple item record

dc.contributor.authorPascual, Ramónspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0212-3096spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4215
dc.identifier.urihttp://www.sinewton.org/numeros/numeros/41/Articulo06.pdf
dc.description.abstractEn este artículo se hace un comentario del libro The Calendar, de David Ewing Duncan, en el que se relata de manera detallada y amena los pasos que han llevado al establecimiento de nuestro calendario actual e incluye algunos temas relacionados no menos interesantes. Por ejemplo, la evolución de los sistemas de contaje en las distintas culturas y el proceso de sustitución de la numeración romana por los nueve dígitos de orden hindú, con el añadido del cero árabe.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. La Laguna, 2000, v. 41 ; p. 37-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.titleLa medida del tiempospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlTF-373-1982spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

    Show simple item record