Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Andrés, Óscar delspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 70-72spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i18/08_AA_Vol.40_n.1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4131
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es valorar la información vinculada con la actividad físico-deportiva transmitida al alumnado por los medios de comunicación de masas y su influencia en la construcción equitativa del género, dentro de las sesiones prácticas de Educación Física en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Para ello se aplicó un cuestionario ad hoc a una muestra de 198 estudiantes. La validez del instrumento se analizó por tres medios distintos: estadísticamente, grupo de expertos y prueba piloto. La fiabilidad se determinó a través del Coeficiente Alpha de Cronbach, que arrojó un valor de .703. Con los datos obtenidos, se realizó una estadística descriptiva y un análisis discriminante (cluster), en ambos casos por género. Los resultados muestran conductas sexistas en los medios de comunicación de masas, tanto cualitativas como cuantitativas, en los modelos presentados, la actitud deportiva vinculada a cada género, el interés deportivo y el consumo televisivo por género. En conclusión, se señala a los medios de comunicación de masas como un factor de influencia en la construcción equitativa del género de nuestro alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2012, vol. 40, n. 1; p. 63-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleLa equidad de género en Educación Física : influencia de los medios de comunicaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120416spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem