Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Domínguez, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorChavarrías Bustos, Begoñaspa
dc.contributor.authorGarcía, Mercedesspa
dc.contributor.authorCambronero Madrid, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorNavarro Noreña, Anaspa
dc.contributor.authorAlfonso Benito, Javierspa
dc.contributor.authorPatiño Patiño, Ángelesspa
dc.contributor.authorGuerra Escobar, María del Marspa
dc.contributor.authorDiéguez Machado, María Jesússpa
dc.contributor.authorSánchez Portero, Olgaspa
dc.contributor.authorMoro Fernández, Margaritaspa
dc.contributor.authorBarradas Solas, Franciscospa
dc.contributor.authorPérez-Landaluce López, Félixspa
dc.contributor.authorBerciano, Victorianospa
dc.contributor.authorNieto Montblanc, Maríaspa
dc.contributor.authorBelchí Arévalo, Mercedesspa
dc.contributor.authorMejía, Teresaspa
dc.contributor.authorGonzález, Anaspa
dc.contributor.authorGuerrero, Anaspa
dc.contributor.authorPascual Hernansanz, Aliciaspa
dc.contributor.otherIES Alpajés (Aranjuez); Moreras 28; 28300 Aranjuez; +34918920298; +34918920362; ies.alpajes.aranjuez@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40805
dc.description.abstractEl objetivo consiste en mostrar la visión innovadora de algunos científicos que marcaron el futuro de la humanidad e intentar que el alumnado adolescente adquiera una ilusión colectiva que resalte la rebeldía como motor de nuevas ideas. Se pretende dotar al alumno de capacidad de esfuerzo, voluntad, crítica y confianza que forme a estos jóvenes como seres independientes con capacidad de sacrificio y promover así una sociedad renovadora y progresista capaz de hacer frente a los problemas actuales. A través de la utilización de Internet y de la biblioteca como técnicas de selección de información, los alumnos desarrollan trabajos propios de redacción de documentos, elaboración de paneles y murales, además de adjuntar documentos gráficos con el fin de autoevaluarse a través de cuestionarios, debates. También se realizan ejercicios de relación entre científicos y sus obras y redacción bilingüe de biografías. La evaluación continua durante todo el curso facilita la asimilación paulatina y constante de la información plasmada en los paneles/murales desplegados por todas las áreas comunes del instituto. En los anexos se encuentran ejemplos de algunos de los proyectos llevados a cabo..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent130 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjecttrabajo en bibliotecaspa
dc.titleRebeldes : en busca del modelo perdidospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-01T13:41:24spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 06/97spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem