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dc.contributor.authorSánchez Asín, Antoniospa
dc.contributor.authorBoix Peinado, Josep Lluísspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 110-111spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36776
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo los autores se plantean si la oferta formativa integrada en los diferentes Programas de Garantía Social (PGS) es una respuesta válida frente a la insuficiencia formativa y a las necesidades educativas de los jóvenes que no superan la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Igualmente, se presentan los objetivos de los actuales Programas de Garantía Social, las características de los jóvenes que los cursan y las perspectivas de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) contempladas en el del desarrollo de Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006). A partir del análisis de las investigaciones sobre los PGS, realizadas por su grupo de investigación, los autores, después de presentar los objetivos de los mismos y su metodología, presentan las características de dichos programas, concretan la tipología de sus usuarios y reflexionan sobre la realidad del profesorado de estos programas. Los principales focos de esta metaevaluación son la concreción de las claves que más inciden en la atención de las necesidades educativas y en la superación de las insuficiencias formativas de los jóvenes que no superan la ESO, las causas que llevan a los centros a utilizar este recurso y las expectativas de los diferentes programas y sus niveles de éxito. El artículo finaliza con unas sugerencias para optimizar los restos que plantean las nuevas perspectivas y expectativas que se contemplan en los nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial como medida de educación inclusiva para superar las insuficiencias formativas de los jóvenes al implicar a toda la comunidad de aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2008, v. 60, n. 4 ; p. 99-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgarantía socialspa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.titleEl alumnado con necesidades educativas en la ESO, ¿por qué mejora en un programa de garantía social?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091103spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


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