Show simple item record

dc.contributor.authorGranados Romero, Jesús Maríaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 99-100spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36589
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa progresiva vinculación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las denominadas TIC, a toda actividad humana convierte su acceso y uso en factores indispensables de integración y promoción social y laboral. Existe un amplio consenso al considerar la educación como un elemento clave en la compensación de las desigualdades, puesto que permite beneficiarse de las nuevas herramientas tecnológicas. Es por ello que las TIC tienen en el sistema educativo su ámbito preferente. Se aborda el análisis de un caso de introducción de tecnologías en un contexto socioeducativo marginal, de población de cultura gitana. En la inclusión de dicho proceso se atiende a una serie de factores esenciales, como son, la formación del profesorado, las características de los nuevos materiales curriculares y las expectativas de este colectivo ante la institución escolar y ante las nuevas tecnologías.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2008, n. 65 ; p. 89-100spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectoportunidades educativasspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.titleEl ordenador en la educación de niños y niñas en desventaja social y cultural : un caso con alumnado gitanospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090105spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record