Internet entra en el aula : elaboración y manejo de webquest
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
El colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza propone crear un grupo de expertos en el centro que se forme en el manejo, elaboración y aplicación de webquest. Sus objetivos son: facilitar al profesorado estrategias para lograra la adquisición de competencias básicas; buscar usos didácticos y pedagógicamente adecuados de Internet; capacitar al profesorado en el manejo de webquest; elaborar una webquest propia; favorecer la motivación del alumnado; fomentar el aprendizaje cooperativo; y mejorar la resolución de conflictos entre los alumnos. Se estudian las webquest, sus fundamentos, sus posibilidades, su diseño y su elaboración. La metodología se ha basado en el trabajo en equipo, contando con el apoyo y el asesoramiento de personal externo. Como resultado, se ha elaborado un webquest propio relacionado con los conceptos de luz y sonido y que se ha puesto en práctica en el aula.
El colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza propone crear un grupo de expertos en el centro que se forme en el manejo, elaboración y aplicación de webquest. Sus objetivos son: facilitar al profesorado estrategias para lograra la adquisición de competencias básicas; buscar usos didácticos y pedagógicamente adecuados de Internet; capacitar al profesorado en el manejo de webquest; elaborar una webquest propia; favorecer la motivación del alumnado; fomentar el aprendizaje cooperativo; y mejorar la resolución de conflictos entre los alumnos. Se estudian las webquest, sus fundamentos, sus posibilidades, su diseño y su elaboración. La metodología se ha basado en el trabajo en equipo, contando con el apoyo y el asesoramiento de personal externo. Como resultado, se ha elaborado un webquest propio relacionado con los conceptos de luz y sonido y que se ha puesto en práctica en el aula.
Leer menos