Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La actividad física cotidiana en la adolescencia : una evaluación diagnóstica para el establecimiento de un programa de intervención en el IES Sierra de Guara de Huesca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3518
View/Open
00220101000211.pdf (263.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Julián Clemente, José Antonio; Murillo Pardo, Berta; Generelo Lanaspa, Eduardo; Zaragoza Casterad, Javier; Abarca Sos, Alberto; Aibar Solana, Alberto
Date:
2010
Abstract:

Un grupo de profesores del IES Sierra de Guara de Huesca y de la Universidad de Zaragoza desarrollan estrategias adecuadas para la promoción de la actividad física, con soluciones que necesariamente estén ajustadas al contexto de aplicación. El estudio presenta una evaluación diagnóstica para el establecimiento del diseño, desarrollo y evaluación de un programa de intervención, usando como grupo a los alumnos de primero de la ESO, aunque el proyecto se desarrolla con toda la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos). En la primera fase, se ha realizado la evaluación diagnóstica para obtener los niveles de actividad física habitual medidos objetivamente con acelerometría y otras variables mediadoras en la práctica de actividad física. A través de los grupos de discusión se han obtenido también las expectativas de los diferentes sectores (alumnado, profesorado y padres). El informe con los datos recogidos ha llevado a destacar el bajo cumplimiento de las recomendaciones internacionales y una gran diferencia de género. La utilización de estos resultados ha servido para diseñar las primeras estrategias de intervención con la creación de los grupos específicos de trabajo y el desarrollo e implementación de sesiones en el plan de acción tutorial.

Un grupo de profesores del IES Sierra de Guara de Huesca y de la Universidad de Zaragoza desarrollan estrategias adecuadas para la promoción de la actividad física, con soluciones que necesariamente estén ajustadas al contexto de aplicación. El estudio presenta una evaluación diagnóstica para el establecimiento del diseño, desarrollo y evaluación de un programa de intervención, usando como grupo a los alumnos de primero de la ESO, aunque el proyecto se desarrolla con toda la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos). En la primera fase, se ha realizado la evaluación diagnóstica para obtener los niveles de actividad física habitual medidos objetivamente con acelerometría y otras variables mediadoras en la práctica de actividad física. A través de los grupos de discusión se han obtenido también las expectativas de los diferentes sectores (alumnado, profesorado y padres). El informe con los datos recogidos ha llevado a destacar el bajo cumplimiento de las recomendaciones internacionales y una gran diferencia de género. La utilización de estos resultados ha servido para diseñar las primeras estrategias de intervención con la creación de los grupos específicos de trabajo y el desarrollo e implementación de sesiones en el plan de acción tutorial.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; salud; hábito; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.