Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje del Español : aula de inmersión lingüística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3503
View/Open
00220101000197.pdf (461.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Ruiz, Gloria; Diarte del Rio, María del Mar
Date:
2010
Abstract:

Proyecto del colegio Cantín y Gamboa para la enseñanza y aprendizaje del Español. Sus objetivos son: acelerar la inserción de los alumnos que llegan al centro en su grupo-clase; adquirir las habilidades básicas receptivas y productivas, tanto orales como escritas; desarrollar estrategias comunicativas en las distintas destrezas; usar de forma adecuada los distintos registros sociolingüísticos; aplicar la gramática, el léxico y la ortografía de forma adecuada a los distintos usos lingüísticos y a las normas que los rigen; producir mensajes orales y escritos con adecuación, coherencia, cohesión y corrección; capacitar a los alumnos para evaluar su propio proceso de aprendizaje y dirigirlo con la mayor autonomía posible; utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje y de acceso al conocimiento de las distintas áreas curriculares; distinguir los usos formales de la lengua en situaciones académicas; valorar de forma positiva la diversidad cultural y lingüística de la sociedad actual; y desarrollar actitudes favorables hacia el conocimiento y el encuentro con los otros. La metodología seguida ha sido: presentación del fonema y su gesto, formación de sílabas, formación de palabras, ampliación de vocabulario, comprensión lectora y construcción de frases. Primero se testo en educación infantil para luego hacerlo en el aula de inmersión lingüística de educación primaria. Esta metodología también se aplico a otras actividades como la semana del libro, biblioteca de aula o taller de lectura para padres de otras culturas.

Proyecto del colegio Cantín y Gamboa para la enseñanza y aprendizaje del Español. Sus objetivos son: acelerar la inserción de los alumnos que llegan al centro en su grupo-clase; adquirir las habilidades básicas receptivas y productivas, tanto orales como escritas; desarrollar estrategias comunicativas en las distintas destrezas; usar de forma adecuada los distintos registros sociolingüísticos; aplicar la gramática, el léxico y la ortografía de forma adecuada a los distintos usos lingüísticos y a las normas que los rigen; producir mensajes orales y escritos con adecuación, coherencia, cohesión y corrección; capacitar a los alumnos para evaluar su propio proceso de aprendizaje y dirigirlo con la mayor autonomía posible; utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje y de acceso al conocimiento de las distintas áreas curriculares; distinguir los usos formales de la lengua en situaciones académicas; valorar de forma positiva la diversidad cultural y lingüística de la sociedad actual; y desarrollar actitudes favorables hacia el conocimiento y el encuentro con los otros. La metodología seguida ha sido: presentación del fonema y su gesto, formación de sílabas, formación de palabras, ampliación de vocabulario, comprensión lectora y construcción de frases. Primero se testo en educación infantil para luego hacerlo en el aula de inmersión lingüística de educación primaria. Esta metodología también se aplico a otras actividades como la semana del libro, biblioteca de aula o taller de lectura para padres de otras culturas.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; enseñanza de lenguas; lengua española; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.