¿Qué valor social tiene el conocimiento matemático?
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2005, n. 82, abril-mayo ; p. 29-33Resumen:
El informe PISA apuesta por una formación en la que los ciudadanos sean competentes en Matemáticas, lo que significa que puedan utilizar de manera funcional los conocimientos matemáticos en su vida cotidiana y les sea útil en su ámbito personal, para razonar y comunicar. Se considera que a estos valores sociales debe adaptarse el currículum escolar y el sistema educativo. Se propone una mayor atención a la diversidad y la reforma de la formación del profesorado, para mejorar así el rendimiento de los alumnos. Además, se pretende mejorar la excelencia sin perder de vista la equidad.
El informe PISA apuesta por una formación en la que los ciudadanos sean competentes en Matemáticas, lo que significa que puedan utilizar de manera funcional los conocimientos matemáticos en su vida cotidiana y les sea útil en su ámbito personal, para razonar y comunicar. Se considera que a estos valores sociales debe adaptarse el currículum escolar y el sistema educativo. Se propone una mayor atención a la diversidad y la reforma de la formación del profesorado, para mejorar así el rendimiento de los alumnos. Además, se pretende mejorar la excelencia sin perder de vista la equidad.
Leer menos