Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Cómo enseñar a buscar y tratar la información? : con eficacia y eficiencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33879
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maceira, Belén; Trillo Pan, Alfonso Luis; Reboredo, Nuria; Parga, María Jesús; Villar, Xavier; Gómez Parra, Sergio; Pazos, Pilar; Pampín, José Luis G.
Date:
2004
Published in:
Padres y maestros. 2004, n. 4 ; p. 1-4
Abstract:

Esta ficha trata de la selección de documentos, continuando los dos pliegos publicados en revistas anteriores sobre la búsqueda de información. El objetivo es identificar de forma precisa el material referente al tema de las especies marinas afectadas por la marea negra del Prestige, y seleccionar lo más conveniente. Los alumnos aprenden a consultar con agilidad y de manera sistemática los documentos y páginas web recopilados. Para ello siguen una serie de pasos: identificación de contenidos y asociación de palabras clave, selección de la información recogida -en este punto se introduce una ficha para hacer valoraciones de páginas de Internet- y anotación de referencias.

Esta ficha trata de la selección de documentos, continuando los dos pliegos publicados en revistas anteriores sobre la búsqueda de información. El objetivo es identificar de forma precisa el material referente al tema de las especies marinas afectadas por la marea negra del Prestige, y seleccionar lo más conveniente. Los alumnos aprenden a consultar con agilidad y de manera sistemática los documentos y páginas web recopilados. Para ello siguen una serie de pasos: identificación de contenidos y asociación de palabras clave, selección de la información recogida -en este punto se introduce una ficha para hacer valoraciones de páginas de Internet- y anotación de referencias.

Leer menos
Materias (TEE):
fuentes de información; tratamiento de la información
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.