Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Normas de convivencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3295
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación
Date:
2007
Abstract:

Numerosos centros escolares han incorporado entre sus quehaceres cotidianos el desarrollo de actividades que favorecen la convivencia. Estas actuaciones suelen ser bastante heterogéneas y no siempre resulta fácil ubicarlas en un marco conceptual común. En unos colegios o institutos, por ejemplo, se realizan actividades en torno a las normas de convivencia, mientras en otros se preparan con gran cuidado las conmemoraciones del día de la paz o de la mujer trabajadora. Igualmente, en unos niveles educativos se utilizan cuentos como recurso para avanzar en el conocimiento de las emociones, y en otros se habilitan recursos de mediación para la regulación de los conflictos. A pesar de esta diversidad, se cree que existe un marco global de actuación que proporciona sentido a todas esas tareas y el objetivo inicial del presente documento es describirlo brevemente desde una perspectiva funcional. En él son fundamentales los conceptos de convivencia, conflictos y sentimientos.

Numerosos centros escolares han incorporado entre sus quehaceres cotidianos el desarrollo de actividades que favorecen la convivencia. Estas actuaciones suelen ser bastante heterogéneas y no siempre resulta fácil ubicarlas en un marco conceptual común. En unos colegios o institutos, por ejemplo, se realizan actividades en torno a las normas de convivencia, mientras en otros se preparan con gran cuidado las conmemoraciones del día de la paz o de la mujer trabajadora. Igualmente, en unos niveles educativos se utilizan cuentos como recurso para avanzar en el conocimiento de las emociones, y en otros se habilitan recursos de mediación para la regulación de los conflictos. A pesar de esta diversidad, se cree que existe un marco global de actuación que proporciona sentido a todas esas tareas y el objetivo inicial del presente documento es describirlo brevemente desde una perspectiva funcional. En él son fundamentales los conceptos de convivencia, conflictos y sentimientos.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente escolar; relaciones interpersonales; paquete de material didáctico; solución de conflictos; educación para la paz
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.