Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDaviaud, Philippespa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 207spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/122216331910.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32217
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe recoge una de las ponencias del Congreso de Formación del Profesorado dedicado a la formación del profesorado ante el fenómeno de la violencia y convivencia escolar. Este artículo sostiene que la violencia escolar tiene múltiples causas, y que la escuela debe tomar medidas adaptadas al contexto, que permitan prevenir y atender los problemas derivados de ella. Analiza, desde una perspectiva histórica, las medidas tomadas en Francia a partir de 1975, fecha en que aparecen los primeros episodios de violencia escolar en Francia, las primeras encuestas e informes sobre el fenómeno y las primeras medidas de protección de los centros escolares frente a los peligros del exterior. El artículo se centra especialmente en el amplio conjunto de medidas tomadas en la última década, destinadas a mejorar el clima de los centros, abriéndolos al mundo exterior; medidas que se han dirigido especialmente a 'zonas' cuyas características sociológicas requieren atención especial. Finaliza con un análisis de la violencia estructural que existe en la escuela francesa y cómo se manifiesta.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, n. 44, agosto ; p. 191-207spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleUne école pacifique dans un milieu sensible : que peut-on faire?. 'Una escuela pacífica en un medio sensible : ¿qué se puede hacer?'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso de Formación del Profesorado. 10. Cuenca, 2002spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem