Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZabalza Beraza, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorZabalza Beraza, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorCebreiro López, Beatrizspa
dc.contributor.authorFerradás Blanco, Rodolfo Luisspa
dc.contributor.authorMontero Mesa, María Lourdesspa
dc.contributor.authorPorto Ucha, Ángel Serafínspa
dc.contributor.authorVázquez Alemán, María del Carmenspa
dc.contributor.otherUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica e Organización Escolar;spa
dc.contributor.otherDirección General de Investigación Ciencia y Técnica (DGICYT) (Madrid);spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationp. 547spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30903
dc.description.abstractAnálizar y evaluar los programas de prácticas en la formación de profesores. El profesor es un profesional práctico y, por eso, la formación inicial de los profesores debe incluir espacios curriculares que le permitan integrar los conocimientos disciplinares específicos con las condiciones operativas que las diversas situaciones didácticas imponen. Con esa idea de partida, el presente proyecto estudia en profundidad dos mecanismos a través de los que los profesores construyen su competencia profesional práctica y, correlativamente, pretendiendo investigar la funcionalidad y eficacia formativa de los programas de prácticas y los períodos de iniciación a la docencia de los sistemas de formación de los profesores actualmente vigentes en los cuatro distritos universitarios que participan en el proyecto: Galicia, Sevilla, Granada y Braga (Portugal). Los objetivos generales son: a)recoger los principales enfoques y modelos de desarrollo que en la actualidad se hace a nivel nacional e internacional de la formación práctica de los profesores; b)someter a investigación los períodos de prácticas durante dos años completos en los programas de formación de profesores de Galicia, Andalucía y Braga; c)presentar propuestas de mejora de las prácticas de cara a los nuevos planos de estudio para la formación de profesores.spa
dc.format.extent547 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.titleAnálisis de los procesos de formación práctica de los profesores y evaluación de los actuales programas de prácticas en la formación de profesoresspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaGAspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem