El profesorado de EGB ante la reforma educativa : actitudes y opiniones ante la reforma, satisfacción y motivación laboral y-o profesional
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Fecha:
1993Publicado en:
Campo abierto. 1993, n. 10 ; p. 99-128Resumen:
Se expone una investigación que tiene como objetivos analizar opiniones y actitudes de los docentes de EGB ante cambios concretos que conlleva la LOGSE y realizar una aproximación al conocimiento del autoconcepto del profesorado y de su motivación y satisfacción laboral y profesional. Los sujetos objeto de estudio son profesores de EGB de centros públicos de la provincia de Sevilla. Las opiniones de los mismos se han recogido a través de un cuestionario. Por último, del análisis de los resultados de la investigación, se concluye lo siguiente: el profesorado se muestra indeciso y receloso ante la LOGSE, perciben un clima laboral y profesional poco favorable para abordar cambios y reformas, consideran negativa la presión ejercida por parte de la sociedad, estiman que los centros no cuentan con suficientes recursos y, finalmente, consideran que su valoración social ha bajado sensiblemente.
Se expone una investigación que tiene como objetivos analizar opiniones y actitudes de los docentes de EGB ante cambios concretos que conlleva la LOGSE y realizar una aproximación al conocimiento del autoconcepto del profesorado y de su motivación y satisfacción laboral y profesional. Los sujetos objeto de estudio son profesores de EGB de centros públicos de la provincia de Sevilla. Las opiniones de los mismos se han recogido a través de un cuestionario. Por último, del análisis de los resultados de la investigación, se concluye lo siguiente: el profesorado se muestra indeciso y receloso ante la LOGSE, perciben un clima laboral y profesional poco favorable para abordar cambios y reformas, consideran negativa la presión ejercida por parte de la sociedad, estiman que los centros no cuentan con suficientes recursos y, finalmente, consideran que su valoración social ha bajado sensiblemente.
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