Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Olivares, J.spa
dc.contributor.authorRuiz Fajardo, Guadalupespa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 600-640spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2856
dc.description.abstractAnálisis de un experimento de lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera. Dos grupos de 16 y 26 alumnos de estudios hispánicos de la Universidad de Granada. Uno en el segundo cuatrimestre del año 1989-90 y otro en el primer cuatrimestre del año 1991-92. Se les proyecta a los alumnos una película en dos sesiones de 40 minutos. Se establecen grupos de alumnos para que escriban un guión sobre una situación determinada de la película. Después los guiones se ensayaron y representaron para la clase y se grabaron en vídeo. La última sesión consiste en ver y comentar las grabaciones. La investigación en el aula, etnografía, programación y evaluación. Se utiliza el recurso del vídeo y se analiza la película. La triangulación como mezcla de métodos etnográfico, sociolingüísticos, lingüísticos, psicolingüísticos y pedagógicos. Incidencia de otras disciplinas (Etnografía, Pedagogía, Psicología, etc), que se convierten en prioritarias en las consideraciones a la Lingüística aplicada. La Lingüística aplicada a la enseñanza de las lenguas está ligada indisolublemente a la práctica. La intención fundamental es enseñar una lengua en toda su complejidad. La finalidad principal es su aplicación en vivo.spa
dc.format.extent645 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprimera lengua extranjeraspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.subjectpsicolingüísticaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleVídeo en clase : un experimento sobre la enseñanza de la competencia comunicativa a alumnos de español como lengua extranjeraspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem