Un estudio cualitativo sobre la respuesta educativa a las dificultades de lenguaje
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2007, v.27, n. 3, julio-septiembre ; p. 126-139Resumen:
Se presenta un estudio cuyo objetivo es conocer la respuesta educativa que la institución escolar ofrece en Gran Canaria al alumnado que presenta dificultades de lenguaje sin otros problemas asociados. Se describe el proceso seguido en la investigación, las técnicas empleadas para la recogida de la información y los procedimientos utilizados para su análisis. Los resultados muestran que las respuestas educativas responden a un modelo clínico de trabajo y que muchos niños quedan sin respuesta. Así mismo, tanto las familias como los profesionales parten de unas concepciones vagas acerca del lenguaje y sus dificultades y el profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y logopedia, reconoce su escasa formación para intervenir en las dificultades de lenguaje en las aulas.
Se presenta un estudio cuyo objetivo es conocer la respuesta educativa que la institución escolar ofrece en Gran Canaria al alumnado que presenta dificultades de lenguaje sin otros problemas asociados. Se describe el proceso seguido en la investigación, las técnicas empleadas para la recogida de la información y los procedimientos utilizados para su análisis. Los resultados muestran que las respuestas educativas responden a un modelo clínico de trabajo y que muchos niños quedan sin respuesta. Así mismo, tanto las familias como los profesionales parten de unas concepciones vagas acerca del lenguaje y sus dificultades y el profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y logopedia, reconoce su escasa formación para intervenir en las dificultades de lenguaje en las aulas.
Leer menos