Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la escritura con el uso de las TIC : un estudio de casos
dc.contributor.author | Rosa Coronado, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Martínez Álvarez, Edwin | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 16-18 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4302/2924 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262011 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que pretende comprender las creencias de los docentes a la hora de limitar o favorecer el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura, en el área de lengua castellana, en la educación básica secundaria y media del Distrito Turbo-Antioquía (Perú). Se pretende diseñar un programa que fortalezca las competencias escriturales a partir del uso de las TIC en docentes en ejercicio, teniendo en cuenta que la educación del siglo XXI se caracteriza por tres elementos importantes para alcanzar el éxito: (1) el fomento de la escritura y la lectura para desarrollar habilidades de orden superior; (2) la utilización de las TIC en contexto educativo y (3) las creencias docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2023, vol. 42, n. 1 ; p. 1-18 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.title | Enseñanza de la escritura con el uso de las TIC : un estudio de casos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |