Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía del Dujo, Ángel
dc.contributor.advisorGonzález Sánchez, Margarita
dc.contributor.authorMartín Lucas, Judith
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 353-378spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/149403spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261696
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina el impacto de la tecnología en la educación, cuestionando si se comprende adecuadamente cómo se aprende en la nueva ecología del aprendizaje y cómo internet y las pantallas están transformando la construcción del conocimiento. Se propone superar una visión meramente didáctica e instrumental de la tecnología educativa. Se realiza una investigación que analiza el papel de la tecnología en la evolución humana, su impacto en la sociedad contemporánea y su relación con las teorías socioconstructivistas. También se investiga el concepto de pensamiento de orden superior y se lleva a cabo un estudio empírico que incluye un análisis cuantitativo y cualitativo. Los resultados sugieren que las tecnologías están conduciendo a escenarios de aprendizaje más complejos, donde prevalece la incertidumbre y es difícil identificar patrones de comportamiento. Se concluye que es necesario reformular la teoría pedagógica para considerar el papel cognitivo y técnico de la tecnología en los procesos educativos.spa
dc.format.extent379 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleConstrucción de conocimiento en entornos virtuales en educación superiorspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.149403spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International