Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía digital feminista en educación superior
dc.contributor.advisor | Jiménez Cortés, Rocío | |
dc.contributor.advisor | Triviño Cabrera, Laura | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-929-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.dykinson.com/libros/pedagogia-digital-feminista-en-educacion-superior/9788411229296/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261628 | |
dc.description.abstract | Se analizan las tendencias y perspectivas feministas en el estudio de la tecnología educativa en la enseñanza superior en España, así como los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje, y su impacto en los sistemas de e-learning y en los modelos de educación híbridos y a distancia. Primero, se presentan revisiones bibliográficas sobre innovación en género y alfabetización digital feminista. A continuación, se recogen propuestas didácticas e investigaciones evaluativas de experiencias de innovación docente transdisciplinares para integrar las perspectivas críticas feministas en la enseñanza online e híbrida en el currículo universitario. También, se describen prácticas igualitarias en los entornos digitales en torno al cuerpo, la imagen corporal, el ritmo y composición, la sensibilización sobre los estereotipos de género en distintos ámbitos como el deportivo, artístico o musical. Además, se presentan estudios sobre las brechas digitales y las diferencias de género, y el impacto de las tecnologías en las mujeres en diferentes contextos. Por último, se ofrecen propuestas formativas online específicamente orientadas a la prevención de la violencia de género o a la intervención desde los servicios integrales de atención a las mujeres y/o a menores expuestos a violencia de género. También se incorporan propuestas específicas que se canalizan de manera online en diferentes espacios e instituciones. | spa |
dc.format.extent | 555 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Dykinson, 2023 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Conocimiento Contemporáneo ; n. 117 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | pedagogía crítica | spa |
dc.subject.other | alfabetización digital | spa |
dc.subject.other | perspectiva de género | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.title | Pedagogía digital feminista en educación superior | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |