Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Cortés, Rocío
dc.contributor.advisorTriviño Cabrera, Laura
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-1122-929-6spa
dc.identifier.urihttps://www.dykinson.com/libros/pedagogia-digital-feminista-en-educacion-superior/9788411229296/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261628
dc.description.abstractSe analizan las tendencias y perspectivas feministas en el estudio de la tecnología educativa en la enseñanza superior en España, así como los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje, y su impacto en los sistemas de e-learning y en los modelos de educación híbridos y a distancia. Primero, se presentan revisiones bibliográficas sobre innovación en género y alfabetización digital feminista. A continuación, se recogen propuestas didácticas e investigaciones evaluativas de experiencias de innovación docente transdisciplinares para integrar las perspectivas críticas feministas en la enseñanza online e híbrida en el currículo universitario. También, se describen prácticas igualitarias en los entornos digitales en torno al cuerpo, la imagen corporal, el ritmo y composición, la sensibilización sobre los estereotipos de género en distintos ámbitos como el deportivo, artístico o musical. Además, se presentan estudios sobre las brechas digitales y las diferencias de género, y el impacto de las tecnologías en las mujeres en diferentes contextos. Por último, se ofrecen propuestas formativas online específicamente orientadas a la prevención de la violencia de género o a la intervención desde los servicios integrales de atención a las mujeres y/o a menores expuestos a violencia de género. También se incorporan propuestas específicas que se canalizan de manera online en diferentes espacios e instituciones.spa
dc.format.extent555 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Dykinson, 2023spa
dc.relation.ispartofseriesConocimiento Contemporáneo ; n. 117spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherpedagogía críticaspa
dc.subject.otheralfabetización digitalspa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titlePedagogía digital feminista en educación superiorspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem