Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, Francisco Javierspa
dc.contributor.advisorRodríguez Zurro, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorRodríguez Zurro, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorCastañón Rodríguez, Jesússpa
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Pedro M.spa
dc.contributor.otherIES Adaja (Arévalo, Ávila); Calle Asunción Valcarce, 3; 05200 ARÉVALO (Ávila); 920-301983;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26147
dc.descriptionEl trabajo no está publicadospa
dc.description.abstractRealizado por 19 profesores del IES 'Adaja' de Arévalo (Ávila), tiene como fin facilitar el desarrollo de habilidades y destrezas en los procesos de aprendizaje, girando en torno al área de Lengua Castellana y Literatura y tiene como objetivos: -La celebración de actividades en los que la Lengua y la Literatura conecten con las necesidades e inquietudes de los procesos vitales, afectivos y existenciales del alumno; -El fomento del aprendizaje significativo de la Literatura como creación de idioma mediante diferentes tipos de actividades que favorezcan el entendimiento, la expresión y el disfrute de la realidad con el entorno. La metodología tiene en cuenta: planteamientos generales, fases de trabajo, espacios, contenidos específicos y un tratamiento interdisciplinar, a nivel curricular, y en el ámbito local de Literatura, Idioma e Historia de Castilla y León. Marcando la participación de las áreas de Lengua, Tecnología y en aquellas donde era viable el tratamiento de temas transversales propios de nuestro entorno. El desarrollo de la experiencia cuenta con dos fases: Actividades preparatorias y Jornadas de animación literaria teniendo como fondo general los motivos: -La proyección internacional del idioma español; -La interrelación paisaje y carácter; -La visión literaria de La Moraña. La evaluación se basó en la estimación del grado de cumplimiento de los objetivos y destacan la participación en talleres de los cuatro Centros educativos de la localidad, la exposición tuvo un carácter comarcal y la participación de diferentes entes locales y editoriales. Como materiales elaborados: carteles, catálogo de la exposición, revistas elaboradas por los alumnos, etc.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León, Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.extent367 p. + gráficos + carteles + revistas escolares.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectlibrospa
dc.subjectlibros para jóvenesspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.titleJornadas de animación literaria : día del libro 1996 y 1997spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 96/15spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem