Relato cooperativo en vídeo para un contexto híbrido
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 522, julio-agosto : p. 126-133Resumen:
Esta propuesta didáctica es la evolución de una experiencia realizada con el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de la Escola Pía de Calella, durante el primer confinamiento por la pandemia de marzo a junio de 2021 en Cataluña (España). En ese momento, a pesar de no poder abandonar sus hogares durante semanas, el alumnado consiguió redactar y grabar un relato en vídeo. Este aprendizaje permitió diseñar una experiencia de creación audiovisual cooperativa híbrida adaptando las sesiones de trabajo al contexto, presencial o telemático. Antes del confinamiento, el alumnado había estado trabajando el lenguaje audiovisual, en especial, tipos de plano, movimientos de cámara y algunas herramientas para su producción: el guión literario y el guión ilustrado o storyboard.
Esta propuesta didáctica es la evolución de una experiencia realizada con el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de la Escola Pía de Calella, durante el primer confinamiento por la pandemia de marzo a junio de 2021 en Cataluña (España). En ese momento, a pesar de no poder abandonar sus hogares durante semanas, el alumnado consiguió redactar y grabar un relato en vídeo. Este aprendizaje permitió diseñar una experiencia de creación audiovisual cooperativa híbrida adaptando las sesiones de trabajo al contexto, presencial o telemático. Antes del confinamiento, el alumnado había estado trabajando el lenguaje audiovisual, en especial, tipos de plano, movimientos de cámara y algunas herramientas para su producción: el guión literario y el guión ilustrado o storyboard.
Leer menos