Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Fernández, María Ángelesspa
dc.contributor.authorGarcía Fernández, María Ángelesspa
dc.contributor.authorDíez Blanco, María Joséspa
dc.contributor.authorFernández Martínez, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Abelspa
dc.contributor.authorRobles Orejas, Gregoriaspa
dc.contributor.otherCRIELE, Centro Rural de Innovación Educativa de León (León); Carretera de Carbajal, Complejo Residencial San Cayetano, Pabellón Virgen María, apartado de correos 2002; 24080 León; +34987876111; +34987875312; 24700227@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26072
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende que toda la comunidad educativa del CRIELE trabaje en torno a la Educación Vial y la seguridad en todos los aspectos con el alumnado de Educación Primaria. El trabajo se ha desarrollado en tres fases: en la primera se preparan las actividades y materiales; en la segunda se desarrollan las actividades a lo largo de todo el curso, siendo la planificación semanal en función de la asistencia de los grupos; y en el tercer momento se realiza la evaluación de las actividades desarrolladas a lo largo de todo el curso semanalmente al finalizar la estancia de cada uno de los grupos. Para la realización del proyecto se utiliza fundamentalmente el parque de tráfico homologado por la DGT y ubicado en el CRIELE con los kars, diverso material gráfico y de cartelería, juegos didácticos, chalecos homologados, muñecos de primeros auxilios y materiales diversos para la creación de un semáforo. Se ha creado una amplia variedad de materiales como elementos decorativos, murales señales viales, semáforos, adornos, viseras y chalecos viales, fichas viales, planos, revistas, cuadernillos o carnets. En el CRIELE acuden grupos escolares de diferentes localidades semanalmente y disfrutan de una convivencia continuada y una planificación de actividades desde el plano socioeducativo. Se trabaja intensamente el tema transversal y línea prioritaria a tratar en el currículo, Educación Vial y seguridad, en todos sus aspectos, desde diferentes ángulos y visiones, tratando de alcanzar la educación integral de base en el alumnado como peatón y futuro conductor responsable del hoy y del mañana. Un logro importante alcanzado es el grado de coordinación de los centros de origen con el tema antes de la convivencia de los alumnos y alumnas, y después, ya que al finalizar se entrega a cada persona toda la documentación generada para seguir trabajando desde sus lugares de procedencia con los tutores.spa
dc.format.extent21 p. + 4 discos (CD) + 1 disco (DVD)spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la seguridad vialspa
dc.subjectseguridad vialspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectsocorrismospa
dc.titleEducación vialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2011-04-26T12:55:43spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem