Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscudero Negro, Juliánspa
dc.contributor.authorAlonso Blanco, Manuelspa
dc.contributor.authorBayón Arranz, Raquelspa
dc.contributor.authorBombín Bombín, Robertospa
dc.contributor.authorBravo Arroyo, María Isabelspa
dc.contributor.authorCampos García, María Elenaspa
dc.contributor.authorCueto Llames, María Soledadspa
dc.contributor.authorDíez Gozalo, Purificaciónspa
dc.contributor.authorEscudero Negro, Juliánspa
dc.contributor.authorFernández Vivas, Joséspa
dc.contributor.authorFraile Gómez, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía García, Ramirospa
dc.contributor.authorGil Bombín, Teresaspa
dc.contributor.authorGonzález Martín, Carmelospa
dc.contributor.authorHernández Gómez, Juan Franciscospa
dc.contributor.authorHernández Roy, José Carlosspa
dc.contributor.authorHurtado Rebollo, Enriquespa
dc.contributor.authorJaén Martín, María Rosariospa
dc.contributor.authorJiménez Hervá, Mercedesspa
dc.contributor.authorJiménez Vicente, Ildefonsospa
dc.contributor.authorJuárez Paniagua,Manuelaspa
dc.contributor.authorLara Juste, María Jesús despa
dc.contributor.authorLópez Ruiz, Pilar Teresaspa
dc.contributor.authorLucas Cuesta, Davidspa
dc.contributor.authorMaroto, Gutiérrez, Rosaspa
dc.contributor.authorMartín de la Fuente, Victoriaspa
dc.contributor.authorNoriega Galán, Lourdesspa
dc.contributor.authorPando Pérez, José Miguelspa
dc.contributor.authorPérez Domínguez, Pedrospa
dc.contributor.authorPérez García, Jesússpa
dc.contributor.authorPinacho Rodríguez, María Teresaspa
dc.contributor.authorPrieto Santos, José Luisspa
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Consuelospa
dc.contributor.authorRupérez Martínez, Rosaspa
dc.contributor.authorSanz Aldea, Carlosspa
dc.contributor.authorTorres Vicente, Nievesspa
dc.contributor.authorValle Arranz, Francisco Javier delspa
dc.contributor.authorVilla Martínez, María del Pilarspa
dc.contributor.authorVivas Gómez, Anaspa
dc.contributor.otherIES Juana I de Castilla (Tordesillas, Valladolid); Avenida Santa Teresa, 1; 47100 Tordesillas (Valladolid); +34983770412; +34983796246; 47007291@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26046
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende incrementar el número de lecturas efectuadas por el alumnado tomando como referencia los años anteriores, alcanzando un grado de disfrute de la propia actividad de leer. Para motivar el hábito de leer se procura vincular los contenidos de los textos a leer a los intereses y preocupaciones del alumnado, proporcionando un listado y son ellos mismos quines elige sus lecturas. Se trata de concienciar ala alumnado de que la lectura y el buen uso de la lengua son instrumentos fundamentales para su desarrollo personal y educativo. El proyecto pretende a su vez implicar a los familiares en el proceso educativo de sus hijos o hijas, abriendo nuevas vías de comunicación entre las personas y propiciando encuentros entre lectores, ya sean presenciales o a través de la red. A través de las Nuevas Tecnologías se pretende ampliar las posibilidades técnicas en las actividades lectoras. El profesorado presenta los argumentos, acciones o personajes de los libros de lectura a elegir para que elija el que prefiera. El alumnado una vez leído el libro elegido, realiza un comentario del texto e invita a sus compañeros y compañeras a leerlo si así lo cree conveniente a modo de consejo. Los alumnos y alumnas que han leído un mismo libro preparan en grupo una exposición ante el resto de la clase, del contenido del libro, de sus impresiones, valoraciones y estructura. El profesorado de las diferentes áreas advierte al alumnado los contenidos relacionados en la lectura con su materia y les proporciona información adicional que les permita sacar el máximo provecho de la lectura. En el centro se han desarrolla actividades extraescolares y complementarias como encuentros con escritores, exposiciones sobre autores y obras, recitales de poesía, lecturas dramatizadas. La valoración general del proyecto tanto por parte del profesorado como del alumnado se es positiva, a pesar de las dificultades generadas.spa
dc.format.extent12 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleProyecto Verbumspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2011-03-18T11:06:51spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem