Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastaño del Riego, Francisco Javierspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 62spa
dc.identifier.isbn978-84-8459-583-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2593
dc.description.abstractSe pretende con esta guía-cuadernillo de trabajo establecer un punto de partida en el conocimiento del medio natural a través de la identificación y el estudio de los distintos árboles presentes en los bosques asturianos. Se inicia con una breve información sobre los bosques y su importancia en Asturias, observando los cambios que experimentan a lo largo de las estaciones. A continuación se estudian las características y evolución de las yemas y hojas de los árboles, con imágenes de los diferentes tipos de hojas y su clasificación. Más adelante, aparecen unos conceptos básicos sobre los árboles en general y se citan las especies que forman los bosques de Asturias y se comentan los diferentes criterios que existen a la hora de agrupar árboles y arbustos. Se pretende que los escolares vean cómo evoluciona un árbol de hoja caduca a lo largo de las estaciones, partiendo de un ejemplo: el castaño de Indias. La descripción de las diferentes especies se inicia con los árboles más cercanos, los que pueden encontrar los alumnos y alumnas en la ciudad, en las calles, plazas, parques o jardines, incluso en el mismo patio del colegio, teniendo en cuenta que se pretende utilizar la guía a lo largo de varios cursos, y ese puede ser un primer paso, el punto de partida. Se introduce la especie citando su nombre en castellano, su nombre científico y el asturiano, para luego señalar algunas características generales. Se añaden finalmente una serie de sugerencias didácticas y entre ellas una ficha fotocopiable para trabajar fuera del aula, a pie de árbol, utilizando la guía como un instrumento útil para facilitar la identificación de las diferentes especies, además de un índice complementario que facilita la página a la que debemos acudir para cotejar o completar la información. Al final aparece un vocabulario que se incorpora a modo de repaso de aquellos términos que resultan imprescindibles para trabajar con esta guía.spa
dc.format.extent63 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGijón : CPR de Gijón, 2008spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales didácticos de aula. Todo el profesorado ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbotánicaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectplantaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleGuía de árboles de Asturias : para escolares de Primaria y ESOspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20090313spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-4898-2008spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem