Crecimiento y rendimiento motor durante la Enseñanza Secundaria : Implicaciones en el desarrollo curricular del área de Educación Física
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2001Resumen:
La experiencia se desarrolla en el contexto de las clases de Educación Física, en todos los niveles educativos que van de 1õ ESO a 1õ Bachillerato, de los tres centros que participan en ella: IES Castilla, IES San Leonardo, e IES Virgen del Espino. Todos los miembros de los Departamentos Didácticos del Área están implicados en el Proyecto. El Proyecto se encuentra enmarcado dentro del ámbito de la Educación para la Salud, con una especial incidencia en la Atención a la Diversidad. Está basado en la aplicación, al principio y final del curso escolar, de una batería unificada de tests motores de gran aceptación internacional, de fácil aplicación, y gran fiabilidad, además de una valoración antropométrica básica. Al final del curso se pasa igualmente un cuestionario de actividad física. Los resultados de la evaluación final aportan al alumno la información necesaria para construir su perfil evolutivo a lo largo del curso. Los alumnos de Segundo Ciclo de ESO y 1õ de Bachiller, han aprendido además a utilizar las nuevas tecnologías de la información en este proceso. Los datos obtenidos, constituyen un instrumento de gran valor para el proyecto, una base de datos única. El análisis de los mismo se ha realizado mediante el programa estadístico SPSS.
La experiencia se desarrolla en el contexto de las clases de Educación Física, en todos los niveles educativos que van de 1õ ESO a 1õ Bachillerato, de los tres centros que participan en ella: IES Castilla, IES San Leonardo, e IES Virgen del Espino. Todos los miembros de los Departamentos Didácticos del Área están implicados en el Proyecto. El Proyecto se encuentra enmarcado dentro del ámbito de la Educación para la Salud, con una especial incidencia en la Atención a la Diversidad. Está basado en la aplicación, al principio y final del curso escolar, de una batería unificada de tests motores de gran aceptación internacional, de fácil aplicación, y gran fiabilidad, además de una valoración antropométrica básica. Al final del curso se pasa igualmente un cuestionario de actividad física. Los resultados de la evaluación final aportan al alumno la información necesaria para construir su perfil evolutivo a lo largo del curso. Los alumnos de Segundo Ciclo de ESO y 1õ de Bachiller, han aprendido además a utilizar las nuevas tecnologías de la información en este proceso. Los datos obtenidos, constituyen un instrumento de gran valor para el proyecto, una base de datos única. El análisis de los mismo se ha realizado mediante el programa estadístico SPSS.
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