Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas, Araceli
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/digitalAssets/694/694448_anuari_educacioi_2022-web.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254523
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en españolspa
dc.description.abstractSe presenta el trabajo realizado de la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM), desde su fundación a finales de 2001, destinada a velar por los derechos de las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje, apostando por la formación del profesorado y las familias, así como dando a conocer este trastorno de aprendizaje que afecta a mínimo el 10 % de la población mundial. Con motivo del 20 aniversario de Disfam, se celebra el foro internacional denominado Tramuntana, cuyo principal objetivo es reunir a autoridades educativas de todos los países iberoamericanos para compartir las buenas prácticas de trabajo en esta materia. Disfam cuenta con delegaciones en la mayoría de los estados iberoamericanos y, a través de una Comisión Iberoamericana de Dislexia, tanto ministerios de Educación cómo familias trabajan de manera coordinada para llevar a cabo proyectos y programas en la misma línea de trabajo. Se resumen los proyectos, programas y servicios más destacados desarrollados por DISFAM. Por último, se indican las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que tienen relación directa con el trabajo de DISFAM.spa
dc.description.abstractEs presenta el treball realitzat de l'Associació Dislèxia i Família (DISFAM), des de la seva fundació a finals del 2001, destinada a vetllar pels drets de les persones amb dislèxia i altres dificultats específiques d'aprenentatge, apostant per la formació del professorat i les famílies , així com donant a conèixer aquest trastorn d'aprenentatge que afecta com a mínim el 10% de la població mundial. Amb motiu del 20è aniversari de Disfam, se celebra el fòrum internacional anomenat Tramuntana, el principal objectiu del qual és reunir autoritats educatives de tots els països iberoamericans per compartir les bones pràctiques de treball en aquesta matèria. Disfam compta amb delegacions a la majoria dels estats iberoamericans i, a través d'una Comissió Iberoamericana de Dislèxia, tant ministeris d'Educació com famílies treballen de manera coordinada per dur a terme projectes i programes en la mateixa línia de treball. Es resumeixen els projectes, programes i serveis més destacats desenvolupats per DISFAM. Per acabar, s'indiquen les metes dels Objectius de Desenvolupament Sostenible de l'Agenda 2030 que tenen relació directa amb el treball de DISFAM.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2022 ; p. 478-489spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.subjectorganización internacionalspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherAsociación Dislexia y Familia (DISFAM)spa
dc.title20 anys d¿associacionisme : per una educació equitativa, de qualitat i en igualtat d¿oportunitats : començaments i objectius prioritaris de DISFAMspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem