Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Zarzuelando : propuesta interdisciplinar, intergeneracional, inclusiva y de convivencia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/233944
View/Open
Zarzuelando.pdf (2.801Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tejado León, Nieves; Díaz Iglesias, Sebastián; Rodríguez Gómez, María Montaña; Luis Segovia, Montserrat; Balboa Bosch, Soledad; Guisado Ramos, Estrella; Becerro Jiménez, María Ángeles; Benítez Yuste, Gema; Pacheco Gómez, Judith; Gómez Salas, Eva María; Núñez Bellot, Pilar María; Mendoza Iglesias, José Antonio; Carretero Fernández, José Luis; Salas Benavente, Antonio; Lobato Aguirre, José Ignacio; Gutiérrez Tejeiro, Daniel Elías; Pérez Nevado, Jesús; Martínez García, Luisa; Jiménez Sánchez, Raquel; Zotes Sánchez, Nuria; Oliva Bueso, Raimundo; Santiago Gordillo, José Luis; Abaga Envó, María Teresa; Canales Romero, Dionisio; Martín Martín, Máximo; García García, Ángel; Coello Vázquez, Sonia; Moreno Salgado, María Yolanda; Cruz Fernández, Obdulia; Franco Baltasar, María de las Nieves; Nevado Pavón, Fidel; Lechón gonzález, Francisco; Aceituno Mogollón, Luis Alberto; Baena Muñoz, Francisco Javier; Rodríguez Saavedra, Concepción; Hernández Mancha, Carmen; Godoy Acedo, Luis; Amarilla Corrales, Juan José; Fernández Martín, Fernando; Flores Añover, Francisco José; Rodríguez Casco, Ana Isabel
Date:
2022
Abstract:

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES El Brocense de Cáceres en el que se utilizó la teatralización musical como recurso metodológico para motivar al alumnado, tanto para el propio trabajo de Música, como de otras disciplinas como Lengua y Literatura, Física y Química, Tecnología, Valores Éticos, etc. Los objetivos de la propuesta fueron: fomentar la convivencia a través de las actividades realizadas entre los diferentes sectores de la comunidad educativa (alumnado de distintos cursos, profesorado y familias); desarrollar la teoría y práctica musical a través de la zarzuela; trabajar la lengua y la literatura a partir del libreto de Luisa Fernanda; conocer elementos de la historia de la tecnología y la física y la química a partir de la contextualización de la zarzuela (avances científicos y tecnológicos del siglo XIX); reflexionar sobre las asimetrías de género en el ambiente social de mediados del siglo XIX y trabajar contenidos de educación física relacionados con temas de expresión corporal y danza relacionados con la zarzuela representada

Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES El Brocense de Cáceres en el que se utilizó la teatralización musical como recurso metodológico para motivar al alumnado, tanto para el propio trabajo de Música, como de otras disciplinas como Lengua y Literatura, Física y Química, Tecnología, Valores Éticos, etc. Los objetivos de la propuesta fueron: fomentar la convivencia a través de las actividades realizadas entre los diferentes sectores de la comunidad educativa (alumnado de distintos cursos, profesorado y familias); desarrollar la teoría y práctica musical a través de la zarzuela; trabajar la lengua y la literatura a partir del libreto de Luisa Fernanda; conocer elementos de la historia de la tecnología y la física y la química a partir de la contextualización de la zarzuela (avances científicos y tecnológicos del siglo XIX); reflexionar sobre las asimetrías de género en el ambiente social de mediados del siglo XIX y trabajar contenidos de educación física relacionados con temas de expresión corporal y danza relacionados con la zarzuela representada

Leer menos
Materias (TEE):
música; dramatización; relación escuela-comunidad; relaciones humanas; educación musical
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.