Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato : ¿qué se pretende que aprendan los alumnos?
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 2 , junio ; p. 271-280Resumen:
Indagación sobre la forma en que se presentan los metaconceptos definir, probar y modelar en los textos escolares, considerados estos últimos como un contexto en el que 'mirar' unos significados que, de alguna manera, van a intervenir en lo que aprenden los estudiantes. Se centran, en primer lugar, en la elaboración de un marco común que fije unas variables que permitan caracterizar dichos metaconceptos. En segundo lugar, se presentan algunos resultados, como son la potenciación de la adquisición de un vocabulario básico, la relativa importancia de probar, y la poca importancia del metaconcepto modelar, que se vincula a la resolución de problemas concretos y aplicados.
Indagación sobre la forma en que se presentan los metaconceptos definir, probar y modelar en los textos escolares, considerados estos últimos como un contexto en el que 'mirar' unos significados que, de alguna manera, van a intervenir en lo que aprenden los estudiantes. Se centran, en primer lugar, en la elaboración de un marco común que fije unas variables que permitan caracterizar dichos metaconceptos. En segundo lugar, se presentan algunos resultados, como son la potenciación de la adquisición de un vocabulario básico, la relativa importancia de probar, y la poca importancia del metaconcepto modelar, que se vincula a la resolución de problemas concretos y aplicados.
Leer menos