Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Batanero, José María
dc.contributor.authorRomán Graván, Pedro
dc.contributor.authorMontenegro Rueda, Marta
dc.contributor.authorFernández Cerero, José
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 75-78spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/93947spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230832
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Buenas prácticas docentes en formación del profesorado"spa
dc.description.abstractSe analiza la percepción que los profesores universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha presentan sobre su formación en el uso de las tecnologías como apoyo a los estudiantes con discapacidad. Para ello, se utilizó un diseño de investigación transversal con enfoque descriptivo y redictivo. La muestra está formada por un total de 104 profesores universitarios de las Facultades de Ciencias de la Educación de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Se utilizó un cuestionario ad-hoc como instrumento de recogida de datos. Los resultados obtenidos revelaron el bajo nivel de competencias digitales del profesorado universitario con respecto al uso de las TIC con los estudiantes con discapacidad. Esta falta de formación del profesorado influye en el proceso de inclusión de los respectivos centros educativos universitarios. Por ello, y desde las instituciones de Educación Superior, se debe potenciar la formación del docente hacia el uso de las TIC para la atención a la diversidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (2), n. 98, Julio ; p. 63-78spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subject.otherCastilla-La Manchaspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleConocimiento del profesorado universitario sobre el uso de recursos digitales para atender a personas con discapacidad : el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Manchaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i36.2.93947spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España