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dc.contributor.authorMiguelena Torrado, Joana
dc.contributor.authorDávila Balsera, Paulí
dc.contributor.authorNaya Garmendia, Luis María
dc.contributor.authorVillar Fernández, Sergio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 76-77spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/91481spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230553
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Transición a la vida adulta de los y las jóvenes en acogimiento residencial”spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: “Transition to adulthood for young people in residencial care”spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en portugués: “Transiçao para a idade adulta dos jovens em cuidados residenciais”spa
dc.description.abstractLa educación es una pieza clave para una inserción sociolaboral “exitosa”, más aún para colectivos vulnerables como el formado por jóvenes que egresan del sistema de protección social a la infancia y la adolescencia a los 18 años de edad. Se profundiza en el conocimiento del ámbito educativo de este colectivo en distintas Comunidades Autónomas del Estado Español, así como observar si existen diferencias en relación a distintas variables como el sexo, la edad, la procedencia, el tiempo de estancia bajo la medida de protección o la vivienda y el ámbito formativo de este colectivo. Para ello, se han administrado dos cuestionarios a jóvenes -EVAP4-J1 Y EVAP4-J2 (TABA), uno dirigido a jóvenes egresados que viven en pisos de inserción (N=100) y otros que no están en estos pisos (N=284). Se han realizado análisis descriptivos y de comparación de medias. Los resultados muestran que existen diferencias estadísticamente significativas en relación a la formación en función del sexo, siendo los chicos quienes estudian mayoritariamente tras egresar del sistema de protección, pero siendo las chicas quienes realizan itinerarios más largos. Asimismo, existen diferencias estadísticamente significativas en relación a la nacionalidad, la edad, el tiempo de estancia y a la vivienda, siendo los no nacidos en España, los de menor edad y los que viven en un recurso de emancipación o inserción quienes continúan con su itinerario educativo. Los resultados dejan constancia de los desafíos educativos de este colectivo y del reto de las Administraciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2022, n. 40 ; p. 67-80spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectacogimientospa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectprotección a la juventudspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2022.40.04spa


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