Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización didáctica de las TIC en las Matemáticas en 1 y 2 de la ESO
dc.contributor.advisor | Vaamonde Portas, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Corte Ramos, Belarmino | spa |
dc.contributor.author | Corte Sánchez, Óscar | spa |
dc.contributor.author | Vaamonde Portas, José Luis | spa |
dc.contributor.other | Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa; Plaza de España, 5; 33007 Oviedo, Asturias; 98588108615; apoyoaccioneducativa@educastur.princast.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-689-5457-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2299 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Curso de carácter teórico y práctico para la autoformación y aprendizaje en línea del profesorado que pone el énfasis en la aportación de materiales dinámicos, atractivos y relacionados con la vida en la enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria. Los objetivos son: a) formar al profesorado de Matemáticas de Secundaria en el uso de programas informáticos que le permitan utilizar y generar recursos didácticos; b) Proporcionar a los docentes recursos directamente utilizables en el aula con el concurso de las TIC; c) Incorporar los problemas del mundo real a los que los ciudadanos se enfrentan habitualmente (comprar, viajar, cocinar, gestionar la economía doméstica, valorar cuestiones políticas), en la elaboración de recursos didácticos. Se trabaja con las herramientas informáticas para el diseño de actividades relacionadas con los bloques de contenido del currículum: Geogebra para Tablas y gráficas (1 ESO), Funciones y gráficas (2 ESO); CaR para Geometría (1 y 2 ESO) y Excel para Aritmética, Álgebra y Estadística y Azar (1 y 2 de ESO). El curso está estructurado en 6 temas y cada uno incluye varias actividades en las que se aborda el desarrollo de los contenidos correspondientes y se sugieren ejercicios o prácticas a realizar: Herramientas, Aritmética, Álgebra, Geometría, Gráficas, Estadística y Probabilidad. En todos los capítulos, la exposición se complementa con ejercicios pensados para trabajar con el alumnado y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar actividades similares. | spa |
dc.format.extent | 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Asturias : Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa, 2006 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales de apoyo a la acción educativa. Educastur Aula ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Utilización didáctica de las TIC en las Matemáticas en 1 y 2 de la ESO | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2007-05-22T11:49:50 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214; | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-05695-05 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |