Show simple item record

dc.contributor.advisorVaamonde Portas, José Luisspa
dc.contributor.authorCorte Ramos, Belarminospa
dc.contributor.authorCorte Sánchez, Óscarspa
dc.contributor.authorVaamonde Portas, José Luisspa
dc.contributor.otherConsejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa; Plaza de España, 5; 33007 Oviedo, Asturias; 98588108615; apoyoaccioneducativa@educastur.princast.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.isbn84-689-5457-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2299
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractCurso de carácter teórico y práctico para la autoformación y aprendizaje en línea del profesorado que pone el énfasis en la aportación de materiales dinámicos, atractivos y relacionados con la vida en la enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria. Los objetivos son: a) formar al profesorado de Matemáticas de Secundaria en el uso de programas informáticos que le permitan utilizar y generar recursos didácticos; b) Proporcionar a los docentes recursos directamente utilizables en el aula con el concurso de las TIC; c) Incorporar los problemas del mundo real a los que los ciudadanos se enfrentan habitualmente (comprar, viajar, cocinar, gestionar la economía doméstica, valorar cuestiones políticas), en la elaboración de recursos didácticos. Se trabaja con las herramientas informáticas para el diseño de actividades relacionadas con los bloques de contenido del currículum: Geogebra para Tablas y gráficas (1 ESO), Funciones y gráficas (2 ESO); CaR para Geometría (1 y 2 ESO) y Excel para Aritmética, Álgebra y Estadística y Azar (1 y 2 de ESO). El curso está estructurado en 6 temas y cada uno incluye varias actividades en las que se aborda el desarrollo de los contenidos correspondientes y se sugieren ejercicios o prácticas a realizar: Herramientas, Aritmética, Álgebra, Geometría, Gráficas, Estadística y Probabilidad. En todos los capítulos, la exposición se complementa con ejercicios pensados para trabajar con el alumnado y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar actividades similares.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAsturias : Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa, 2006spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Educastur Aula ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleUtilización didáctica de las TIC en las Matemáticas en 1 y 2 de la ESOspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2007-05-22T11:49:50spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-05695-05spa
dc.identifier.signaturaASspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record