Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRaposo Rivas, Manuela
dc.contributor.authorCebrián Robles, Violeta
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 183-184spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-79-7spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe persigue conocer las percepciones de los futuros docentes, estudiantes del Máster de Profesorado en Educación Secundaria y del Grado de Educación Primaria, sobre la relación existente entre la innovación y la tecnología. La muestra está formada por 97 estudiantes del Grado de Educación Primaria (Campus de Ourense) y Máster de Profesorado en Educación Secundaria y FP, especialidades de sector Primario, Secundario y Servicios de la Universidad de Vigo, quienes participan de modo virtual en un sondeo constituido por una pregunta dicotómica y dos abiertas, sobre el concepto de `innovación¿. Se realiza un análisis de contenido de las respuestas y un análisis de frecuencias. Los resultados muestran una conceptualización de la innovación educativa en la que está presente la tecnología, sin embargo, por sí misma no transforma a los docentes en innovadores. Se concluye que los futuros docentes consideran la tecnología un recurso más y un apoyo para la innovación educativa, no tanto como una finalidad en sí misma, aunque sigue siendo necesaria una formación en ambos campos para conseguir una auténtica simbiosis.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación. Barcelona, 2022 ; p. 173-184spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleInnovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentesspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem