Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Carmona, Carlos
dc.contributor.authorMartín Criado, Enrique
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 17-20spa
dc.identifier.issn0210-5233spa
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/181/254spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228304
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/181/255
dc.descriptionResumen y texto completo en inglésspa
dc.description.abstractLa implicación parental constituye un objeto de estudio en la investigación sobre la desigualdad educativa. Numerosas investigaciones atribuyen la desigualdad social de resultados escolares a una diferencia de expectativas y de implicación parental que remitiría a una diversidad cultural: las clase populares valorarían menos la escuela. Estas investigaciones solo consideran una dirección causal: de padres a hijos, de actitudes a prácticas, y parten metodológicamente del 'modelo general lineal' (Abbott, 2001): relacionan variables independientes y dependientes obviando su orden temporal de aparición y el entramado en que están insertas. Se examinan críticamente estos supuestos y metodologías. Se exponen las críticas al 'modelo general lineal' mostrando que subyace a muchas investigaciones sobre implicación parental. Se propone una perspectiva alternativa centrada en el carácter procesual y de entramado de las prácticas familiaresspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. 2022, n. 179, julio-septiembre ; p. 3-20spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.titleAnalizar sociológicamente la implicación escolar parental : 'el tiempo importa'spa
dc.titleSociological analysis of parental involvement in schooling : 'time matters'eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.179.3spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International