Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSancho Álvarez, Carlos
dc.contributor.authorJardón Giner, Paula
dc.contributor.authorGrau Vidal, Roser
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 145-148spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226400
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe describe un proyecto educativo entre Universidad y Escuela, donde el principal objetivo es cohesionar la teoría de Educación inclusiva y la práctica profesional docente. En colaboración con el centro educativo Escuela 2 (Valencia), se proponen diferentes líneas de trabajo hacia la mejora de este paradigma, en base a prácticas reales de aula y de centro. Asimismo, se realiza una revisión del constructo teórico de forma actualizada y se lleva a cabo una evaluación de centro. Como resultados destacamos la realización de una base de datos online inclusiva, así como un listado de prácticas inclusivas de éxito. Por el contrario se observa la resistencia docente como la mayor barrera en el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos. Pero en definitiva, se concluye que la tipología inclusiva de Educación es posible mediante grupos heterogéneos, prácticas inclusivas válidas y personal profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 3 ; p. 134-149spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectclase heterogéneaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.titleFormación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva : una base de datos inclusiva en redspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International