Una experiencia en la Universidad de Sevilla para fomentar la atención a la diversidad
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2003Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2003, n. 22 ; p. 69-80Resumen:
Resalta la conveniencia de ofrecer a los futuros docentes un sistema de formación adaptado a necesidades y demandas sociales y laborales del momento. Las relacionadas con la importancia que adquiere la tecnología de la información y la comunicación como otro medio de formación, y como recurso de apoyo especialmente importante para facilitar tanto la educación como otros aspectos de la vida social y laboral de las personas con necesidades especiales. Concretamente la experiencia que aquí presentamos ha posibilitado que los futuros docentes conozcan y sepan utilizar nuevos entornos tecnológicos de enseñanza-aprendizaje como otra vía más de formación. Al tiempo que ha supuesto para estos universitarios una introducción a las posibilidades que pueden ofrecer y de hecho están ofreciendo las redes telemáticas para la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.
Resalta la conveniencia de ofrecer a los futuros docentes un sistema de formación adaptado a necesidades y demandas sociales y laborales del momento. Las relacionadas con la importancia que adquiere la tecnología de la información y la comunicación como otro medio de formación, y como recurso de apoyo especialmente importante para facilitar tanto la educación como otros aspectos de la vida social y laboral de las personas con necesidades especiales. Concretamente la experiencia que aquí presentamos ha posibilitado que los futuros docentes conozcan y sepan utilizar nuevos entornos tecnológicos de enseñanza-aprendizaje como otra vía más de formación. Al tiempo que ha supuesto para estos universitarios una introducción a las posibilidades que pueden ofrecer y de hecho están ofreciendo las redes telemáticas para la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.
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