La dactilología para el aprendizaje de la lectura en escolares oyentes : un estudio exploratorio
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 1 ; p. 156-167Resumen:
La lectura se enseña mediante diversos métodos, los cuales en el contexto escolar podrían ser complementados con formación sobre diversidad cultural y educación inclusiva. Se explora la eficacia del Método Fonético Analítico Sintético (FAS) con uso de la Dactilología de la comunidad sorda en el aprendizaje de la decodificación de la lectura en grupo de escolares chilenos oyentes. Se realizó una comparación aplicando la prueba ¿Language Survey Revised Spanish Version¿ a dos grupos de educación regular. Un grupo (38 escolares) fue apoyado por la dactilología en el aprendizaje de la decodificación. El otro grupo (30 estudiantes) tuvo un aprendizaje lector sólo usando sólo el Método FAS. La comparación de los grupos muestra que el uso de la Dactilología como complemento puede ser eficaz en el aprendizaje de la decodificación de la lectura.
La lectura se enseña mediante diversos métodos, los cuales en el contexto escolar podrían ser complementados con formación sobre diversidad cultural y educación inclusiva. Se explora la eficacia del Método Fonético Analítico Sintético (FAS) con uso de la Dactilología de la comunidad sorda en el aprendizaje de la decodificación de la lectura en grupo de escolares chilenos oyentes. Se realizó una comparación aplicando la prueba ¿Language Survey Revised Spanish Version¿ a dos grupos de educación regular. Un grupo (38 escolares) fue apoyado por la dactilología en el aprendizaje de la decodificación. El otro grupo (30 estudiantes) tuvo un aprendizaje lector sólo usando sólo el Método FAS. La comparación de los grupos muestra que el uso de la Dactilología como complemento puede ser eficaz en el aprendizaje de la decodificación de la lectura.
Leer menos