Architecture and Pedagogy in France : 1970, an aborted revolution
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2021, n. 13 ; p. 21-111Resumen:
Según el historiador Antoine Prost, la educación en Francia se caracteriza por dos períodos de profunda reforma: el primero (1880-1902) se produjo durante la Tercera República y el segundo (1960-1985) se puso en marcha bajo el mandato de De Gaulle. Desde el punto de vista arquitectónico, el primero dio lugar a la escuela de Jules Ferry, y el segundo trató de introducir en Francia el modelo inglés de escuela de espacios abiertos u opciones múltiples. Tomando como ejemplo la École Saint-Merri, construida en París entre 1971 y 1973, se examina el impacto de esta segunda reforma desde el punto de vista arquitectónico.
Según el historiador Antoine Prost, la educación en Francia se caracteriza por dos períodos de profunda reforma: el primero (1880-1902) se produjo durante la Tercera República y el segundo (1960-1985) se puso en marcha bajo el mandato de De Gaulle. Desde el punto de vista arquitectónico, el primero dio lugar a la escuela de Jules Ferry, y el segundo trató de introducir en Francia el modelo inglés de escuela de espacios abiertos u opciones múltiples. Tomando como ejemplo la École Saint-Merri, construida en París entre 1971 y 1973, se examina el impacto de esta segunda reforma desde el punto de vista arquitectónico.
Leer menos