Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Conde, Claudio Felipe
dc.contributor.authorLeón Huertas, Carlota de
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.contributor.authorMacías García, David
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 679-680spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50138/Ausencia.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216587
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo es resultado de inquietudes surgidas en relación al desarrollo afectivo y social del alumnado con necesidades específicas que asiste, como medida de atención a la diversidad, al Aula de Apoyo varias sesiones semanales, aislándose de las relaciones, experiencias y actividades grupales con el resto de sus iguales de los grupos donde están escolarizados. Por ello, nos centramos en iniciar una investigación en el caso de un niño que recibe esta medida excepcional y su situación personal en el marco de las redes sociales que se crean y desarrollan entre sus compañeras y compañeros del curso de referencia. El resultado de esta aproximación nos permite tener una base para profundizar en la influencia del Aula de Apoyo como respuesta educativa a la diversidad del alumnado con necesidades específicas, así como analizar las ventajas de este tipo de actuaciones segregadoras frente a medidas más inclusivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 673-680spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectadaptación afectivaspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectpertenencia al grupospa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherCórdoba (Provincia)spa
dc.titleLa ausencia socioafectiva en las medidas de atención a la diversidadspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International