Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Herrera, Laura
dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Natalia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 147-149spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/12753spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215863
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe advierte un incremento en la importancia que toman las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) dentro del tiempo de ocio de la primera infancia. Es fundamental atender al papel de las familias a la hora de regular su uso, convirtiéndose así en las responsables últimas de orientar a los menores para prevenir sus riesgos y beneficiarse de sus potencialidades. Se reconoce el impacto de las TIC en las actividades de ocio durante el tiempo libre de los menores de 3-6 años de una localidad de Cantabria. Se emplea un cuestionario diseñado ad hoc, el cual ha sido aplicado a 149 familias seleccionadas mediante muestreo no de tipo incidental. Los resultados señalan que las actividades que recurren al soporte tecnológico se configuran como un pilar fundamental del tiempo de ocio de los más pequeños, constituyendo la diversión y el aprendizaje recreativo las principales intenciones que se plantean las familias a la hora de exponer a los niños a las TIC. Se necesita concienciar a los progenitores de su importancia como modeladores del uso tecnológico desarrollado por sus hijos, dotándoles de algunas claves para emprender esta labor de manera eficaz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2021, v. 23, n. 2 ; p. 138-149spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectociospa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectpadresspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleEl impacto de las tecnologías en el ocio de la primera infanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2021.12753spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International