Mostrar el registro sencillo del ítem
La prevención del abandono escolar temprano a través de la aplicación de medidas en la Formación Profesional Básica
dc.contributor.author | Alemán Falcón, Jesús Ariel | |
dc.contributor.author | Calcines Piñero, María Ascensión | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 417-419 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50170/PrevenciondelAbandono.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215829 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Una de las medidas más importantes que se derivaron de la implantación de la LOMCE fue la creación de los ciclos de Formación Profesional Básica (FPB). Estas enseñanzas están destinadas a disminuir la tasa de Abandono Escolar Temprano (AET) en España, la más alta de toda la Unión Europea. El alumnado que accede a estas enseñanzas se caracteriza por presentar un largo historial de fracasos académicos, por haber repetido varios cursos académicos y por estar en riesgo de AET. Este artículo tiene como objetivos analizar las causas que conducen al alumnado hacia el Abandono Escolar Temprano y valorar el grado de adecuación que ofrece la FPB como respuesta ante este fenómeno. Para ello, se expone cómo está organizada la FPB en España, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre las diversas Comunidades Autónomas. Finalmente, se señalan qué aspectos habría que reformar y qué medidas son necesarias para una implementación con éxito de la Formación Profesional Básica, dado el perfil del alumnado que accede a estas enseñanzas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 411-419 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | formación básica | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | La prevención del abandono escolar temprano a través de la aplicación de medidas en la Formación Profesional Básica | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |