Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlemán Falcón, Jesús Ariel
dc.contributor.authorCalcines Piñero, María Ascensión
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 417-419spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50170/PrevenciondelAbandono.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215829
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna de las medidas más importantes que se derivaron de la implantación de la LOMCE fue la creación de los ciclos de Formación Profesional Básica (FPB). Estas enseñanzas están destinadas a disminuir la tasa de Abandono Escolar Temprano (AET) en España, la más alta de toda la Unión Europea. El alumnado que accede a estas enseñanzas se caracteriza por presentar un largo historial de fracasos académicos, por haber repetido varios cursos académicos y por estar en riesgo de AET. Este artículo tiene como objetivos analizar las causas que conducen al alumnado hacia el Abandono Escolar Temprano y valorar el grado de adecuación que ofrece la FPB como respuesta ante este fenómeno. Para ello, se expone cómo está organizada la FPB en España, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre las diversas Comunidades Autónomas. Finalmente, se señalan qué aspectos habría que reformar y qué medidas son necesarias para una implementación con éxito de la Formación Profesional Básica, dado el perfil del alumnado que accede a estas enseñanzas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 411-419spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectformación básicaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLa prevención del abandono escolar temprano a través de la aplicación de medidas en la Formación Profesional Básicaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International