Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuesta, Margaritaspa
dc.contributor.authorDíaz Palacios, María Pilarspa
dc.contributor.authorEchevarría, Isabelspa
dc.contributor.authorMorentín, Maitespa
dc.contributor.authorPérez Abad, Carmenspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 27-28spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21514
dc.descriptionResumen extraído del texto del artículospa
dc.description.abstractEntre las múltiples funciones que los museos ofrecen a la sociedad, dentro de su misión cultural y educativa, podemos destacar la de ser lugares de aprendizaje, espacios en los que se estimula el innato deseo de aprender, se abren horizontes y se despierta la curiosidad. En este trabajo se exponen los resultados obtenidos en estudios llevados a cabo en Museos y Centros de Ciencia de diversos paises, prestando especial atención a los factores que parecen tener una destacada influencia en el aprendizaje de los visitantes: importancia de las ideas previas, las características de la exposición, la preparación y realización de la visita y la interacción social. Se concluye que los museos y centros de ciencia constituyen un ambiente apropiado para el aprendizaje de las ciencia, en los que se unen el rigor científico y la transmisión de conocimientos con el placer del descubrimiento, la comprensión de fenómenos, la sorpresa y la fascinación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 21-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmuseospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleLos museos y centros de ciencia como ambientes de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-13372-94spa
dc.identifier.signaturaCL 26/2000spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem