Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pérez, María Victoria
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 247-254spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://tejuelo.unex.es/article/view/4085/2687spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214523
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractSe analizan las creencias de docentes sobre la lengua académica y su léxico, y sus prácticas para enseñar vocabulario. Se presenta un estudio cuantitativo, en el que participaron 50 profesores de secundaria de materias no linguísticas a través de un cuestionario. Los resultados muestran que los docentes identifican la lengua académica, son conscientes de su importancia y admiten responsabilidad en su enseñanza. Cuentan además con ciertos conocimientos sobre la didáctica del vocabulario, y se muestran moderadamente abiertos a dedicarle más tiempo en sus clases y en cursos de formación. Los profesores de asignaturas con más lenguaje natural y los que tienen experiencia en impartir segundas lenguas utilizan en mayor medida estrategias de enseñanza de vocabulario que los de asignaturas con menos lenguaje natural y sin esta experiencia. Estos hallazgos pueden servir para elaborar planes formativos que ayuden al profesorado en el desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos de sus asignaturasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2021, vol. 34 ; p. 221-260spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.titleEl reto de la didáctica de la lengua académica : creencias y prácticas del profesorado de secundaria sobre la enseñanza del vocabulariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.34.221spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España