Mostrar el registro sencillo del ítem
El reto de la didáctica de la lengua académica : creencias y prácticas del profesorado de secundaria sobre la enseñanza del vocabulario
dc.contributor.author | López Pérez, María Victoria | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 247-254 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | https://tejuelo.unex.es/article/view/4085/2687 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/214523 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura" | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las creencias de docentes sobre la lengua académica y su léxico, y sus prácticas para enseñar vocabulario. Se presenta un estudio cuantitativo, en el que participaron 50 profesores de secundaria de materias no linguísticas a través de un cuestionario. Los resultados muestran que los docentes identifican la lengua académica, son conscientes de su importancia y admiten responsabilidad en su enseñanza. Cuentan además con ciertos conocimientos sobre la didáctica del vocabulario, y se muestran moderadamente abiertos a dedicarle más tiempo en sus clases y en cursos de formación. Los profesores de asignaturas con más lenguaje natural y los que tienen experiencia en impartir segundas lenguas utilizan en mayor medida estrategias de enseñanza de vocabulario que los de asignaturas con menos lenguaje natural y sin esta experiencia. Estos hallazgos pueden servir para elaborar planes formativos que ayuden al profesorado en el desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos de sus asignaturas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2021, vol. 34 ; p. 221-260 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | léxico | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.title | El reto de la didáctica de la lengua académica : creencias y prácticas del profesorado de secundaria sobre la enseñanza del vocabulario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.34.221 | spa |