Madurez vocacional, motivación en el aprendizaje y estilos educativos paternos en alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/6440Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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2017Resumen:
Se presenta un estudio que tiene por objetivo relacionar la madurez vocacional, con la motivación hacia el aprendizaje y los distintos estilos educativos parentales. La investigación es de corte descriptivo en la que se estudian esas tres variables: madurez vocacional, motivación hacia el aprendizaje y estilos educativos parentales. La muestra estuvo formada por alumnos pertenecientes a los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de centros educativos de secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el objeto de realizar comparaciones entre ambos, por lo que las edades de la muestra oscilan entre los 15 y 19 años. Los resultados encontrados ponen de manifiesto que existen diferencias en la variable 'madurez vocacional' respecto al género, siendo mayor en el sexo femenino que en el masculino, además se halló una relación positiva con la variable 'motivación hacia el aprendizaje', comprobando que puntuaciones bajas en sus tres dimensiones predecían un mejor desarrollo de la 'madurez vocacional' y también se encontraron diferencias en la dimensión 1 de la 'motivación hacia el aprendizaje' con respecto a la modalidad de estudios de 1º de Bachillerato
Se presenta un estudio que tiene por objetivo relacionar la madurez vocacional, con la motivación hacia el aprendizaje y los distintos estilos educativos parentales. La investigación es de corte descriptivo en la que se estudian esas tres variables: madurez vocacional, motivación hacia el aprendizaje y estilos educativos parentales. La muestra estuvo formada por alumnos pertenecientes a los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de centros educativos de secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el objeto de realizar comparaciones entre ambos, por lo que las edades de la muestra oscilan entre los 15 y 19 años. Los resultados encontrados ponen de manifiesto que existen diferencias en la variable 'madurez vocacional' respecto al género, siendo mayor en el sexo femenino que en el masculino, además se halló una relación positiva con la variable 'motivación hacia el aprendizaje', comprobando que puntuaciones bajas en sus tres dimensiones predecían un mejor desarrollo de la 'madurez vocacional' y también se encontraron diferencias en la dimensión 1 de la 'motivación hacia el aprendizaje' con respecto a la modalidad de estudios de 1º de Bachillerato
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